En mi opinión la red debería intentar filtrar un poco más este tipo de asuntos pues perjudica a la evolución de esta tecnología, muchos usuarios no realizan compras online o transferencias online por miedo ha ser engañados.
Foto
En la mayoría de los casos, este tipo de fraudes se realizan ha través de virus maliciosos, que en un momento explicaré, estos virus , además de que te producen un estafo inevitablemente, pueden incluso dañarte el ordenador, o pueden ser enviados involuntariamente ha otros usuarios desde el tuyo.
El ejemplo más común, y con el cual se producen más fraudes es el "phishing" consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentan provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del usuario, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude.
Para ello, suelen incluir un enlace que, al ser pulsado, lleva a páginas web falsificadas. De esta manera, el usuario, creyendo estar en un sitio de toda confianza, introduce la información solicitada que, en realidad, va a parar a manos del estafador.
Las redes sociales se han convertido en un objetivo para los phishers, mucha información se puede utilizar en el robo de identidad, existe gran tasa de vulnerabilidad.
Como conclusión he de decir que hay que tomar muchas precauciones cuando trabajes con el ordenador, es muy importante tener un buen antivirus, así como tener el firewall siempre activado, y siempre ser precavidos, no introducir demasiado en las webs el DNI, números bancarios....
Es importante que ha la hora de descubrir una de estas trampas intentar acabar con ellas para que la navegación online tenga más seguridad, y que como usuarios nos aprovechemos de las grandes ventajas que tiene internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario